lunes, 20 de enero de 2014

AL TIRO (I)

AL TIRO

Comencemos esta nota lanzando una felicitación abierta al trainer (ex jinete) Alcides Abreu por una nueva victoria con Mi Candela, que echó humo en la pizarra en la cuarta válida del domingo.

Hablando de pizarra: retrogradamos con respecto al llamado take out y hemos empezado a notar ejemplares favoritos que ofrecen dividendos más o menos similares. Dimos un paso atrás con respecto a la gestión de Deybis Sánchez. Quizá por eso lo sacaron del hipódromo, lo que revela el enorme poder de los grupos de poder que están detrás de la apuesta ilegal. Se retrocedió también en el dinamismo informativo: Sánchez lo informaba todo, al punto de que a veces se ponía fastidioso.

Entre las carreras del fin de semana, valga resaltar la que ganó Otra Melodía con Richard Bracho. Tuvo una mala partida, pero estaba sobrada y mató en la tercera válida del domingo. Bracho imponente, como cuando le da la gana de ser un buen jinete.

A pesar de haber fracasado con algunos lógicos, el campeón Jaramillo comenzó el año cosechando victorias a manos llenas, augurio de que en este 2014 volverá a matar la liga. Tendrá como rivales, además de los consagrados, a tres “novatos”: Jonathan Aray, Yefren Rodríguez y Lexánder Sánchez. Anótenlo.

Otro que causó destrozos, principalmente el domingo, fue Juan Carlos Ávila (a quien también le rodaron unos melones).

Esta semana reaparece nuestro alto pana Alfredo García Paduani: estará enredado en la punta. Anoten esa también.

Los dividendos del 5 y 6 están echando candela. Muy atractivos. Quizá el aumento del monto del factor multiplicador esté incidiendo. De hecho, debe ser así. El domingo se jugó con un montó récord, por encima de los 5 millones: 13 afortunados ganaron se metieron 166 mil bolívares, que al menos alcanzan para un fin de semana en Chichirivichi (incluido el pescaíto frito).

Bien por José Gilberto Hernández por sus dos victorias del fin de semana (Blond Holly y Aquí Cumana, en empate con nuestra fija de Miss Rufián). Por cierto, el dueño de Blond Holly es su propio entrenador y pana de Los Matones: Ulises Capella. Lo mismo que Fernando Parilli, quien es dueño de Marañita.

Miss Sherezade reaparecerá en la Copa Starship Miss a celebrarse el 23 de febrero en distancia de 1.900 metros. La yegua se ha mantenido con sus galopes en la pista.


Despedimos esta primera columna recordando que Los Compinches tienen PIN: 263d6b05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario